AUES cambiará el día a día del sector de las autoescuelas.

Desde hace unos meses se ha ido implantando, de forma progresiva en varias Jefaturas Provinciales, el sistema informático AUES. En pocos meses, todas las Jefaturas funcionarán mediante esta nueva plataforma que se está implantando para modernizar y facilitar la presentación y gestión de exámenes.

El sistema AUES se ha creado para agilizar en gran medida los trámites que dependían de la Administración Pública. Pero, estas novedades obligan al sector de las autoescuelas a su rápida adaptación.

Los nuevos trámites que tendrá que realizar cada centro mediante el sistema AUES se realizarán de forma telemática, mediante firma digital, y permitirán innumerables operaciones como solicitar pruebas de aptitud, comprobar su tramitabilidad, reservar citas para pruebas, consulta de notas, etc.

Entre las ventajas para las autoescuelas destacan:

  • Más control por parte de éstas.
  • Mayor comodidad evitando los desplazamientos regulares a la Jefatura para presentar la relación de examen.
  • Agilización para poder presentar a examen de forma más asidua y que se ajuste mejor a la disponibilidad e intereses del alumno.

Entre las desventajas destaca principalmente la carga de trabajo, que castigará especialmente a aquellas escuelas que no se han adaptado al entorno digital o que actualmente se encuentren desbordadas con las actividades cotidianas de su día a día.

¿Cómo podemos aprovechar realmente AUES y no morir en el intento?

Mediante un programa de gestión que integre todos los procesos de AUES como Gálibo. Con Gálibo todo será más fácil y eficaz, ya que integra todos los procesos de AUES que permite esa comunicación de datos, directa desde la pantalla de su ordenador a la plataforma de cada Jefatura.

Más fácil porque los datos de los alumnos requeridos por la Jefatura Provincial de Tráfico forman parte de los datos almacenados por Gálibo en la base de datos de su autoescuela, no teniendo que rellenar cada impreso, controlando en todo momento plazos, convocatorias, reconocimiento médico, caducidades, etc.

Más eficaz porque el sistema AUES es una plataforma que le permite gestionar ciertos trámites, pero no contempla los movimientos económicos de la ficha de cada alumno, algo que sí podrá usted controlar de forma pormenorizada desde Gálibo.

Con Gálibo todo son ventajas:

  • Mejora la productividad de su negocio.
  • Le permite el control económico detallado de toda su actividad.
  • Automatiza las tareas cotidianas (alta de alumno, relación de examen, facturación mensual…).
  • Y, con la particularidad de no depender de la conexión a internet, ya que podrá trabajar con conexión y sin ella. Aunque, lógicamente, la conexión es indispensable para la transmisión de datos con la plataforma AUES, pudiendo hacer el resto de acciones sin necesidad de conexión.

Pruebe Gálibo.net Gestión y notará la diferencia.

Para más información, puede contactar con nosotros en soporte@galibo.net o en los teléfonos 91 638 69 97 o 699 233 397 (horario de atención de lunes a viernes, no festivos, de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas).

AUES cambiará el día a día del sector de las autoescuelas. Modificado: enero 17th, 2020 por Información Galibo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…