Programas de gestión de autoescuelas

¿Por qué un programa de gestión en la autoescuela?

Atrás quedaron las montañas de papeles, los libros de cuentas, las carpetillas individuales para cada alumno, el rellenado a mano de solicitudes de examen, relaciones, etc.

También podemos olvidar el almacenamiento de documentos de años anteriores ocupando espacio, acumulando suciedad y causándonos preocupación.

La informática, los ordenadores, nos facilitan el trabajo gestionando y protegiendo todos los datos de los alumnos, sus movimientos económicos, convocatorias, exámenes, resultados, fechas de caducidad, etc.

También nos dan seguridad en los asuntos económicos: ficha económica de cada alumno, cargos automáticos al matricularlos, o a l presentarlos a examen, avisos de caducidades, caja diaria, facturación mensual, etc.

Incluso nos facilitan los trámites ante la DGT, generando e imprimiendo los documentos de todos los formatos: solicitudes de examen, relaciones, talón foto, traslados de expediente, impreso 2.10, cartulinas azul y amarilla.

¿Por qué no una simple hoja de calculo para la gestión?

Si usted es un “manitas” en el ordenador, con una simple hoja de cálculo y muchas horas de dedicación, puede salir del apuro inicialmente y organizar sus clases, contabilidad, convocatorias, etc.

Pero no será nada sencillo imprimir solicitudes, relaciones, organizar diferentes precios y ofertas para distintos alumnos, recibir alertas de caducidad en documentaciones para examen, etc.

Y cualquier cambio en el formato de los documentos oficiales, o en las normas de presentación de ante la DGT puede suponerle un problema muy serio, y se verá obligado a realizar “a mano” gran cantidad de trabajos.

Evite quebraderos de cabeza ahorrando tiempo y dinero. Utilice un programa, como Gálibo.net  que esté diseñado específicamente para autoescuelas, que contemple todas las gestiones posibles: apertura del centro, nueva sección, cambios de personal o vehículos, matrículas de los alumnos, clases, tarifas, contratos, presentación a examen, caja diaria, facturación, arqueos, etc.

Programas de gestión de autoescuelas Modificado: noviembre 3rd, 2018 por Información Galibo