Mascarilla en el coche particular, ¿Cómo y cuándo?

La ‘nueva normalidad‘ ha traído la mascarilla como elemento obligatorio en el vehículo particular, pero no siempre será obligatoria. Por ello, conviene saber cuándo se deberá utilizar porque la mascarilla parece que ha llegado para quedarse.

Incluso la DGT ya ha incluido a la mascarilla y el COVID entre sus preguntas oficiales de los test de examen. Así lo hemos publicado en la plataforma Tuautoescuela.net, que está sincronizada con Gálibo Gestión y le mantiene actualizado en todo momento para evitar sobresaltos del alumno en el examen oficial.

En el BOE del 20 mayo (Artículo 1, punto 3) se dicta que “En los transportes públicos, privados complementarios y privados particulares de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes llevarán mascarilla cuando no todos convivan en el mismo domicilio.

Veamos los supuestos en que no es obligatorio el uso de la mascarilla en el coche particular:

  • El conductor circula solo, sin otros ocupantes.
  • El conductor y el resto de ocupantes conviven en el mismo domicilio.
  • Ocupantes menores de 6 años.
  • Personas que acrediten algún tipo de enfermedad para la cual esté contraindicada el uso de mascarillas.

Todos los demás casos exigen el uso de la mascarilla, tanto por parte del conductor como del resto de ocupantes.

Y, en el transporte público es obligatorio siempre (salvo menores de 6 años o acreditación de contraindicación), tanto en autobús, tren, metro, taxi o vehículo VTC, etc.

OJO, el mal uso de la mascarilla también está perseguido. Una mascarilla mal colocada puede ser objeto de sanción por parte de los agentes de la autoridad ya que puede interferir en nuestra conducción y que ésta sea menos segura (reducción de la visión, provoca que se empañen las gafas, etc).

Pruebe Galibo.net Gestión y Tuautoescuela.net, notará la diferencia. Estamos seguros de que no encontrará nada similar. Solicite información a nuestro soporte técnico (horario de atención de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes no festivos) en el 699 233 397 o 91 638 69 97.

Mascarilla en el coche particular, ¿Cómo y cuándo? Modificado: julio 21st, 2020 por Información Galibo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...