Gálibo le facilita el guardado y envío de la autorización provisional para conducir de sus alumnos

La última versión de Gálibo.net Gestión incluye la descarga automatizada de la “autorización provisional para conducir”. Esta autorización se guardará de forma automática en la carpeta “Documentos” de aquellos alumnos que resulten aptos en la prueba de circulación. Una integración más para ayudar en todo momento a tu autoescuela. Puedes ver otras mejoras de procesos que realizá nuestro programa aquí.

Simplemente, desde dentro del programa de gestión de autoescuelas Gálibo, en el menú principal pulsaremos en el botón “DGT” y, posteriormente, en “Resultados DGT”. Tras pulsar sobre el botón superior “Consultar con la DGT” se guardarán de forma automatizada todos los resultados, teóricos, maniobras, circulación… con todo detalle dentro de “Documentos” de cada uno de los alumnos. Y, además, en los alumnos “Aptos” de circulación se guardará automáticamente la autorización provisional.

Esta autorización podrá imprimirla para el alumno o hacérsela llegar enviándola directamente desde el programa, utilizando la función “Enviar” que encontramos en “Documentos” del alumno.

¿Cuál es el plazo de validez de la autorización provisional?

Tendrá una validez de 90 días, tras el apto obtenido en la prueba de circulación.

Durante el plazo de validez de dicha autorización, los interesados recibirán en su domicilio el permiso de conducción (es decir, la tarjeta de plástico), que se expedirá desde Jefatura.

Para que los datos que aparecerán en el permiso de conducir (dirección, número, planta, puerta, código postal…) estén 100% correctos y actualizados, es fundamental que el interesado lo compruebe previamente en la app “MiDGT”.

¿La autorización provisional es válida en caso de que me la solicite un agente de la autoridad (policía…)?

Sí, es válida durante los 90 días posteriores a la fecha del resultado apto en la prueba de circulación.

Los agentes comprobarán su validez a través del Código Seguro de Verificación (CSV) que incorpora la autorización.

Si el alumno apto no recibe el permiso dentro del plazo de 90 días de autorización provisional, ¿qué debe hacer el interesado?

Si no recibe el permiso de conducción en su domicilio y el plazo de expiración está próximo a su vencimiento, deberá comunicarlo por email a permisosnuevos.jptv@dgt.es

Simplemente, debe adjuntar una fotografía, hecha con el teléfono móvil, de su autorización temporal.

Y, si hubiese perdido dicha autorización provisional, se la podrá facilitar fácilmente la autoescuela enviándola directamente desde Gálibo al email del alumno.

Con Gálibo.net Gestión notará la diferencia. Para más información, puede contactar con nosotros en soporte@galibo.net o en los teléfonos 91 638 69 97 o 699 233 397 (horario de atención de lunes a viernes, no festivos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas).

Gálibo le facilita el guardado y envío de la autorización provisional para conducir de sus alumnos Modificado: febrero 5th, 2021 por Información Galibo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...